CERTIFICADO REGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL

Cuando una compañía o una persona natural adquiere el compromiso de donar no solo contribuye a una causa social, sino que también se puede aprovechar de determinados beneficios tributarios que se establecen por ley.

 

Entre ellos, en la reforma tributaria, según la ley 1819 de 2016, se determinó que las donaciones darán lugar al descuento tributario del impuesto sobre la renta y complementario equivalente a 25% del valor donado.

 

Para que se logre aplicar estos beneficios tributarios, las compañías deben tener un certificado de donación que es expedido por las fundaciones u organizaciones beneficiarias de este tipo de aporte. La Fundación Green Apple emita un certificado de donación, elaborado y firmado por el Revisor Fiscal, para cada ingreso.

 

Frente a los beneficios de la entidad beneficiaria de la donación calificada en el Régimen Tributario Especial, esta debe estar legalmente constituida y estar sometida a inspección, control y vigilancia de una entidad estatal o haber sido calificada en el Régimen Tributario Especial. Green Apple cuenta con el dicho Certificado, numero 5245, lo cual se puede ver aquí en esta pagina y está registrada como una ESAL (Entidad Sin Animo de Lucro).

FUNDACION GREEN APPLE - REGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL.jp2