CONVERTIendo desechos EN trabajos EN EL CARIBE

Ayúdanos a capacitar 10 personas a convertir vidrio desechado en objetos hermosos.

El problema: ¿Sabías que dura cientos de años para que se descomponga una botella de vidrio?

 

En la animada ciudad turística de Cartagena, Colombia, la gente cena y toma una copa todas las noches, pero hasta el año pasado no había forma de reciclar botellas de vidrio. Cada botella individual fue a la basura.
 
Y a pesar de los miles de turistas que visitan la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el desempleo es alto en muchas áreas fuera del principal centro turístico.

Su donación puede convertir botellas de vidrio en trabajos en la costa caribeña de Colombia. ¿Pero cómo? 

La solución: Fundación Green Apple capacitará y apoyará a 10 personas para convertirse en artesanos, empresarios y embajadores ambientales. Esta gente talentosa aprenderá cómo convertir el vidrio desechado en objetos hermosos y comenzarán a trabajar con empresas responsables para crear una economía más igualitaria y circular.  

¡Los pioneros en reciclaje que recogen 13,000 botellas de vidrio al mes! 

El equipo de Green Apple son pioneros en reciclaje, dedicados a recoger y convertir toneladas de botellas de vidrio al mes.  El año pasado, empezamos la primera operación de reciclaje de vidrio en la costa de Colombia, creando 5 puestos de tiempo completo en un pueblo donde la tasa de desempleo es estimada al 70%.  
 
Con tan sólo 5 personas y 2 máquinas trituradoras, convertimos en arena 85% de las 13,000 botellas de vidrio que recogemos de las empresas cada mes. La arena es utilizada para la construcción, jardinería y demás. Pero queremos tener un impacto aún mayor.

¡Convirtamos el 15% de las botellas de vidrio que no podemos moler y creemos 10 trabajos al mismo tiempo! 

En este, nuestro segundo año, vamos a crear más oportunidades de empleo, lo que también nos permiten reciclar el 100% de las botellas que recogemos del creciente número de empresas con conciencia ambiental en la bella ciudad turística de Cartagena.
 
Vamos a trabajar con el experto artista de vidrio local, Emil Marún, quien tiene más de 20 años de experiencia trabajando con vidrio y un corazón maravillosamente cálido. El es uno de los pocos artistas maestros de vidrio en Colombia y quiere compartir las habilidades que aprendió de su padre, por lo que el arte del vidrio profesional continuara por generaciones.

¿Qué planeamos hacer? 

Emil enseñará un curso de arte en vidrio durante un mes para 10 personas creativas de Bocachica. Les enseñará una serie de técnicas para convertir las botellas de vidrio en objetos útiles y hermosos recuerdos.
 
Con estas nuevas habilidades, los artesanos pueden ganarse la vida, y al mismo tiempo promueven el turismo sostenible y protegen nuestro precioso medio ambiente. En lugar de utilizar perlas o conchas y corales importados o tomados desde el océano, van a crear arte usando botellas de vidrio previamente no deseados. Y en el uso de estas botellas, contribuyen a la reducción de los residuos peligrosos que están arruinando la hermosa costa alrededor de Cartagena.

Cuando dona a este proyecto, usted contribuye a la mejora de los medios de vida de las personas y nuestro precioso medio ambiente.

Esto es más que un curso de arte. 

También vamos a conectar estas 10 personas con las empresas locales que quieren hacer un impacto ambiental y social positivo, comprando productos locales y reciclados.

 

Vamos a apoyar a los participantes con el desarrollo de habilidades de negocios y orientación, mucho después de que se haya completado el curso.

Y cuando haga una donación, nos comprometemos a brindarle actualizaciones periódicas sobre el impacto que su dinero tendrá en las personas que patrocina en el pueblo de Bocachica.

Con su donación, una vez completado el curso, Green Apple:

  • Continuará dando botellas de vidrio a cada artesano.

  • Proporcionará acceso a un horno para trabajar con vidrio caliente.

  • Facilitará las introducciones a las empresas locales que desean comprar los productos de los artesanos y

  • Proporcionará tutoría y apoyo empresarial.

¡Patrocina a un artesano!

Haga una donación para el proyecto, y contribuirás a convertir los desechos en puestos de trabajo, al mismo tiempo protegerás la costa Caribe.

 

En menos de 2 meses, recibirá su primera actualización sobre el impacto que su dinero tendrá en nuestros primeros 10 artesanos.

un regalo para ti

cuando hagas una donación

$10 USD - Gracias

¡Cada donación marca la diferencia- gracias!  

Te mantendremos informado sobre el impacto de tu donación y publicaremos tu nombre en nuestra página 'Muro de agradecimientos'.

$25 USD - Gracias y gracias en instagram

¡Gracias! Tu donación cubre medio día de capacitación para una persona.

 

Te mantendremos informado sobre nuestro progreso, publicaremos tu nombre en nuestra página 'Muro de agradecimientos' e Instagram!

$50 USD

Una botella al día!

Nunca olvides que financiaste un día entero de instrucción para un artesano.

 

Te enviaremos un abridor de botellas de Green Apple de edición limitada y, por supuesto, ¡También te agradeceremos en las redes sociales!

$100 USD

gorra de partidario

$100 USD ($300,000 COP) financia una capacitación completa de 2 días para un artesano.

 

No sólo te enviaremos nuestro agradecimiento personal en línea, sino que también recibirás una gorra especial para patrocinadores de Green Apple. ¡Juntos podemos ser el cambio!

$150 USD - una bolsa de green apple

Para demostrar nuestra gratitud por una donación que financiará la mitad del curso para un artesano, te enviaremos una bolsa de Green Apple donde quiera que estés en el mundo, además del amor digital, y gracias!

$200 USD - ¡recibirás lo que ayudaste a crear!

Una donación de este tamaño realmente marca la diferencia para las personas que hacen parte de este proyecto.  

 

Recibirás un agradecimiento personal, actualizaciones y una bolsa de Green Apple. También te enviaremos una hermosa botella de vidrio reciclado, hecha por uno de los participantes del curso para demostrar lo que estamos haciendo con el vidrio reciclado.

$300 USD - Patrocina a un artesano

Si estás en Cartagena:

Al donar $ 900,000 COP, te habrás asegurado personalmente de que un artesano tenga la oportunidad de obtener un empleo estable y al mismo tiempo  evitas que más vidrio termine en la basura.


Como reconocimiento a tu contribución, te obsequiaremos una pieza de vidrio hecha por el artesano que ayudaste a capacitar. También te llevaremos en una lancha a la isla para conocer a ese artesano, te mostraremos la operación de reciclaje de Green Apple y disfrutarás de un almuerzo en Blue Apple Beach.

$300 USD - ¡La bolsa de regalos completa!

Resto del mundo:

¡Una donación de $300 USD es muy especial porque te aseguras personalmente de que un artesano reciba la capacitación completa del curso!


Entonces, además de la bolsa, la cristalería y las gracias personalizadas, nos encantaría enviarte un video personalizado del artesano que ayudaste a obtener un empleo sostenible.